Los techos aislantes de lana de roca proporcionan confort y mayor aislamiento acústico y reducen el ruido y la reverberación de los espacios interiores lo que para sus ocupantes se traduce en un mejor ambiente de trabajo, estudio o recuperación, en el caso de estar convalecientes, y para los propietarios en un incremento del valor de los edificios. La lana de roca, resistente al fuego, es el material de base con el que se fabrican todos nuestros techos a continuación veremos como se comportan y que te pueden aportar.

Mantenimiento del techo de lana de roca

Todos nuestros techos de lana de roca pueden limpiarse con un aspirador equipado con un cepillo suave. Algunos techos con acabado piel de naranja también admiten la limpieza con un trapo húmedo o una esponja. MediCare Plus y MediCare Air tienen una superficie duradera y altamente hidrófuga, resistente a las soluciones diluidas de amoniaco, cloro, amonio cuaternario y agua oxigenada. Además, se pueden desinfectar dos veces al año con vapor, siguiendo un protocolo definido por expertos y utilizando una fregona para superficies adaptada.

Resistencia a los impactos techos aislantes

Junto con la absorción acústica, la resistencia a impactos de los materiales constructivos es un factor importante en escuelas y gimnasios. Los techos de este tipo de áreas deben poder resistir un desgaste superior al promedio y ser desmontados con frecuencia. La resistencia a impactos de los techos suspendidos se ha determinado conforme a EN 13964:2004, anexo D, y evalúa el conjunto del sistema de techo (paneles y componentes del entramado). Establece tres clases de resistencia a impactos:

soluciones techos aislantes carranza

  • Clase 1A : Techos para instalarse en pabellones deportivos donde se practiquen juegos con balones de gran impacto.
  • Clase 2A: Techos recomendables para centros deportivos donde se practiquen juegos con balones de bajo impacto, y en espacios escolares de intensa actividad.
  • Clase 3A: Techos recomendados para estancias en las que deben cumplir requisitos básicos en cuanto a resistencia a impactos, por ejemplo, aulas, pasillos escolares, etc.

El procedimiento para determinar la resistencia a impactos indica la capacidad de un techo para resistir los impactos accidentales de balones en pabellones deportivos.

Higiene

Los paneles para techos ROCKFON se fabrican con lana de roca hidrófuga. La lana de roca no sirve de alimento para los microorganismos siguientes (comprobado conforme a JIS Z 2801:2000 y ASTM C 1338-96):

  • Escherichia coli
  • Staphylococcus aureus
  • Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM)
  • Stachybotrys chartarum
  • Penicillium brevicumpactum
  • Alternaria tenuissima
  • Aspergillus niger
  • Sporobolomyces roseum
  • Rhodotorula rubra

La gama MediCare ofrece cuatro niveles de rendimiento higiénico (MediCare Standard, MediCare Plus y MediCare Air), diseñados para cumplir con los requisitos de las diferentes áreas y niveles de riesgo de infección en las instalaciones sanitarias. Todos los productos de la gama MediCare cómo sus techos aislantes cumplen con los requisitos de baja emisión de partículas y obtienen la categoría ISO clase 5 o superior (ISO 14644-1).