En este época del año en que el frio y la nieve están más presentes, somos conscientes de la importancia de un buen aislamiento térmico para combatir las bajas temperaturas y la nieve.

La nieve que se pueda acumular en nuestro tejado, nos puede servir de aislante debido a la composición del copo de nieve. Pero también nos puede perjudicar ya que su peso puede hundir nuestro tejado. Para evitar cualquier posible desperfecto de la estructura debemos de disponer de aislamientos que eviten las filtraciones y nos protejan del frío.

  • ¿Cómo evitar filtraciones?

Los principales puntos a revisar para evitar las filtraciones de frío y nieve serán puertas y ventanas. En estos casos es recomendable usar aislamientos para juntas para evitar fugas de la temperatura interior así como evitar la entrada de frío o agua cuando la nieve se descongele.

Otro punto a tener en cuenta es el correcto aislamiento de las tuberías. En temperaturas bajas existe el riesgo de congelación. Es conveniente aplicar aislante para protegerlas del frío y de este modo crear una capa superficial para protegerlas.

Estos son algunos consejos para mantener nuestro hogar aislado del frío y protegido contra nevadas. De igual modo que debemos de disponer de un buen aislante térmico en nuestras fachadas para protegernos aún más de dichas temperaturas bajas.

En estas situaciones, ha veces toda precaución es poca y más vale estar prevenidos.

Si tiene alguna duda de cómo aislar o proteger su hogar, póngase en contacto con nuestros profesionales para asesorarle de cuál es la mejor solución para su hogar.