• Lun - Vie: 10:00h - 14:00h de 15:00h a 18:00h
  • 937671431
  • info@aislamientoscarranza.com

Lanas minerales

LANAS MINERALES

Las lanas minerales son productos constituidos por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un fieltro que mantiene entre ellos el aire en estado inmóvil.

Esta estructura permite obtener productos muy ligeros que por su peculiar configuración, ofrecen elevados niveles de protección frente al calor, el ruido o el fuego.

Están reconocidos internacionalmente como aislantes acústicos y térmicos, siendo además incombustibles, dado su origen inorgánico. Son productos naturales transformados mediante el proceso de producción.

Dentro de las lanas minerales se distinguen dos familias: las lanas de vidrio y las lanas de roca, elaboradas fundiendo arena o rocas basálticas, respectivamente.

Las lanas minerales son el único aislante que cumple con una triple condición: aislamiento acústico, aislamiento térmico y por su naturaleza incombustible, protección contra el fuego. De este modo incorporan las características técnicas que más se valoran en la sociedad actual, definida por la preocupación creciente por el hombre y su entorno, orientada hacia la mejora de la calidad de vida y la seguridad de las personas y atenta e interesada por la conservación del medio ambiente.

Panel-lana-de-roca-desnudo

Aislamiento acústico

Las lanas minerales son el único aislante térmico que proporciona una ganancia de aislamiento acústico de los elementos constrictivos a los que se incorpora, permitiendo reducciones de nivel sonoro de hasta 70 decibelios, gracias a su naturaleza elástica que disipa la energía de las ondas sonoras que penetran en ellas. Así, las lanas minerales impiden la transmisión de los ruidos aéreos, impacto y reverberaciones, aportando auténtico confort acústico.

Aislamiento térmico

la población actual pas a la mayor parte de su tiempo (85%) en espacios cerrados, por lo que el confort térmico en ellos se ha convertido en una demanda esencial. Sin embargo, dicho confort requiere un consumo energético que, en la situación actual, es necesario reducir. En este contexto las lanas minerales constituyen el aislante ideal al permitir un alto grado de ahorro de energía, reduciendo el consumo energético al mínimo racionalmente posible y disminuyendo así al deterioro del medio ambiente.

Como aislante térmico promueven la conservación del medio ambiente y la reducción de la factura de los edificios.

Usos

Las lanas minerales, por sus características, tienen muy diversos usos (residencial, industrial, comercial, administrativo, docente, sanitario) y posiciones (cubiertas, fachadas, suelos, falsos techos, divisorias, conductos de aire acondicionado, protección de estructuras, puertas, mamparas, cerramientos exteriores y forjados), tanto en nueva construcción como en la rehabilitación de edificios.

Recomendaciones

El ahorro energético, la protección contra el fuego y la reducción de los niveles de ruido no sólo son necesarios en las nuevas construcciones, sino que son necesidades que hay que satisfacer en los edificios rehabilitados.

En este sentido, las lanas minerales ofrecen ventajas exclusivas a la hora de rehabilitar fachadas, medianeras, cubiertas, techos o suelos. Realizando la rehabilitación con lanas minerales obtendrán la eficiencia térmica necesaria para alcanzar la certificación energética de edicios, un alto nivel de absorción y aislamiento acústico y seguridad, incorporando protección pasiva frente al fuego.

  • Para fachadas: trasdosados con placas de yeso laminado sobre perfiles metálicos; aislamiento por el exterior con fachada ventilada y protección ligera; y por ultimo aplacados con aislamiento por el interior con tableros de madera sobre rastreles.
  • En medianeras: trasdosados con placas de yeso laminado sobre perfiles metálicos y aplacados con aislamiento de lana mineral por el interior con tableros de madera sobre rastreles.
  • Para cubiertas y techos: comprenden desde un aislante sobre falso techo de material aislante, hasta un aplacado con aislamiento por el interior con tableros de madera.
  • Para suelos: Se puede optar por solerías secas y tarimas colocadas sobre entramado de rastreles, con Lana Mineral en su interior.

lana de vidrio

Pide tu presupuesto e infórmate sin compromiso