• Lun - Vie: 10:00h - 14:00h de 15:00h a 18:00h
  • 937671431
  • info@aislamientoscarranza.com

Impermeabilización

IMPERMEABILIZACIÓN

TIPOS, CONSEJOS, Y RECOMENDACIONES

La impermeabilización es un método de aislamiento que evita que el agua penetre en cualquier edificio. La impermeabilización es muy importante ya que mantiene cualquier edificio seco con el consiguiente beneficio en evitar daños por humedades, protege el interior de la exposición al agua y deterioro contra las inclemencias del tiempo. También resulta importante para la conservación de la estructura del edificio.

Realmente la impermeabilización no deja de ser un mecanismo para evitar que el agua entre o se escape de la estructura de construcción, pero lo que radica en la importancia de la impermeabilización es en las consecuencias de la no impermeabilización, por eso resulta especialmente importante.

El agua que entra o se escapa de los canalones de los edificios puede tener efectos indeseables a largo plazo. Los daños por agua es la segunda causa del deterioro de las instalaciones de un edificio debido a que los materiales de construcción tienen un considerable periodo de vida más corto cuando se somete a la humedad o al agua durante un período prologando de tiempo. Por ello, la impermeabilización de los edificios y terrazas es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta.

impermeabilizar

Ventajas de la impermeabilización

  • Aumento del valor de la propiedad.
  • Cimientos estructuralmente sólidos.
  • Un ambiente de vida más saludable para la familia.
  • Un sótano más caliente durante el invierno.
  • Disfrutar de un mayor espacio.
  • Un hogar más atractivo y más cómodo.

Daños ocasionados por el agua

  • Descomposición de las estructuras de la madera y acabados como juntas del piso, vigas, pisos, postes, zócalos, dinteles, marcos, etc.
  • La corrosión de metalescomo el acero del refuerzo en el hormigón, vigas de acero, dinteles, marcos de puertas metálicas, etc.
  • Hinchazón de las placas de yeso y la posterior desunión de las baldosas de cerámicas.
  • Riesgos eléctricos que pueden ser causados por un posible cortocircuito de la iluminación y enchufes.
  • La formación de ampollas en la pintura.
  • Deterioro de la fachada del edificio.
  • Los problemas de salud debido a la humedad, lo que puede conducir a problemas respiratorios.
  • Descomposición de las alfombras.

Pide tu presupuesto e infórmate sin compromiso

Tipos de Impermeabilizante

Impermeabilizantes para techos

La impermeabilización de techos y azoteas varia en función del tipo de cubierta a trabajar ya que se pueden utilizar diferentes materiales impermeabilizantes como las membranas asfálticas o acrílicas en superficies planas. En cambio, con el fin de poner debajo las tejas se puede utilizar otros materiales impermeabilizantes como film de polietileno y papel asfáltico. El resultado de una impermeabilización dependerá de la correcta aplicación de los productos y de la calidad de los materiales para impermeabilizar.

Un material impermeabilizante utilizado en techos y tejados de viviendas o lugares de trabajo es la tela asfáltica. Este impermeabilizante asfáltico contiene una especie de fieltro saturado con dos capas de asfalto, unido a fibras minerales de vidrio y amianto. A este material se le puede añadir mezcla de otros estabilizadores orgánicos.

Impermeabilizantes para paredes

La principal causa de deterioro de las paredes en los edificios son las filtraciones. La durabilidad y la oposición a los elementos que hagan esta estrechamente relacionada con la porosidad, permeabilidad y densidad de dicha pared. Es importante protegerlas usando productos impermeabilizantes adecuados.

Existen diferentes tipos de materiales impermeabilizantes utilizados en pro del mantenimiento y conservación de las paredes. Podemos encontrar en las tiendas productos impermeabilizantes que actúan sobre el concreto, la madera o el acero, los cuales están elaborados a base de cemento, resinas sintéticas, asfalto, derivados de petróleo, acrílicos, poliuretano y otros materiales impermeabilizantes.

Impermeabilizantes para terrazas

Entre materiales impermeabilizantes más utilizados podemos encontrar el Cloro Caucho. Como bien lo dice su nombre, este impermeabilizante líquido se obtiene a partir de derivados del caucho mezclados con fibras de vidrio, lo cual le permite aumentar la impermeabilidad. El impermeabilizante líquido se adhiere bien a cualquier tipo de superficie, incluso las de tipo alcalino.

Este impermeabilizante líquido se utiliza tanto sobre superficies de hormigón, acero, depósitos de cemento y piscinas entre otras. Incluso una vez seco puede pintarse encima utilizando pintura de exteriores.