Los conductos autoportantes son conductos que se fabrican in-situ mediante corte y plegado de los paneles de lana mineral según la sección del conducto requerido. Las ventajas que ofrecen son un óptimo aislamiento térmico y acústico con un excelente comportamiento frente al fuego.

Innovaciones en conductos autoportantes

Una de las innovaciones que nos traen de la mano de ISOVER son los conductos climaver star, consiste en un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad con la innovación de que se puede aplicar en exteriores. Es un panel no hidrófilo, con un exclusivo revestimiento exterior especialmente diseñado para su uso en exteriores que ofrece protección ultravioleta, en su interior contiene tejido neto que garantiza una excelente absorción acústica.

A su vez los conductos autoportantes climaver star aportan un ahorro energético gracias a su excelente aislamiento térmico y mejora la eficiencia energética de la instalación. Es apto para instalaciones de climatización en el exterior de edificios para presiones de hasta 800 Pa. Ofrece la mejor garantía de estanqueidad del RITE que limita al máximo las fugas de aire y EUROCLASE B-s1,d0 en cuanto a seguridad frente al fuego.

Por otro lado tenemos la gamma de conductos para exteriores climaver plus R que consiste en un panel rígido de alta densidad de lana de vidrio revestido por la cara exterior con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio, que actúa como barrera de vapor, y por su cara interior, con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft. El canto macho está rebordeado por el complejo interior de aluminio. Incorpora un velo de vidrio en cada cara del panel para otorgar mayor rigidez.

Diferencias conductos climaver star y climaver plus R

Climaver plus R

  • Rigidez excepcional de los conductos
  • Cierta mejora en la calidad del ambiente acústico
  • Facilidad de limpieza. Superficie interior de acabado liso.
  • Exclusivo marcado de líneas guía para corte por MTR.

Climaver Star

  • Resistencia a la intemperie
  • Válido para la aplicación directa en el exterior de edificios
  • Elevados rendimientos térmicos
  • Optima calidad en ambiente acústico
  • Instalación más fácil y rápida. Máxima eficiencia en obra

Por otro lado ambos comparten una máxima clase de estanqueidad definida por el RITE, resistencia a métodos de limpieza agresivos, UNE 1000012, continuidad en uniones. exclusivo machihembrado de paneles. No proliferación de mohos y bacterias y para acabar es un producto sostenible. 100% reciclable. Material reciclado >50%.

Para acabar hay infinidad de conductos y productos adecuados para los requisitos demandados desde el punto de vista térmico, acústico y de protección del fuego. Todo depende de las condiciones y de la utilidad que le vayamos a dar.