A menudo nos encontramos con clientes que se quejan de tener problemas de aislamiento térmico en casa. Esto suele influir negativamente en las facturas de calefacción (en invierno) y de luz (en verano).
Por otra parte, también influye notablemente en la salud, ya que es sabido que la humedad puede llegar a provocar problemas respiratorios, asma, alergias, dolores…
En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de precios, relacionados con cada uno de los materiales aislantes que se pueden encontrar. Pero, ¿cómo sabemos cuáles son los mejores aislantes térmicos para nuestro hogar?
Aspectos a tener en cuenta antes de contratar
A la hora de contratar un servicio debemos tener en cuenta que el presupuesto dependerá del tamaño y las características del edificio, así como de la vivienda.
Dependiendo de ésta última se utilizarán unos materiales u otros.
Como vimos en el artículo anterior, el poliestireno expandido y el poliestireno extruido son los mejores materiales para realizar un buen aislamiento térmico exterior, en cambio para el aislamiento interior uno de los mejores materiales que podemos encontrar es la lana mineral.
Un aspecto importante a tener en cuenta también, es la calidad de los materiales que se utilicen, puesto que a mayor calidad de éstos, mejor será el aislamiento.
Para evitar problemas innecesarios de salud y económicos, es conveniente saber las ventajas que nos puede aportar un buen aislamiento térmico en nuestro hogar.
Principales ventajas del aislamiento térmico
La primera ventaja que nos gustaría mencionar es la más buscada por la mayoría de los clientes; reducir la factura energética. ¡Una vivienda bien aislada puede llegar a reducirla hasta un 50%!
Realizar esta pequeña inversión nos despreocupará de este problema a largo plazo; desaparecerán los problemas de humedad, condensación y demás para siempre.
Además, una mayor cantidad de humedad en el ambiente, repercute directamente en el aumento de ácaros, bacterias y hongos, y esto puede afectar gravemente a la salud, si se prolonga en el tiempo y no le ponemos fin…Por eso, en caso de haber sufrido problemas avanzados de humedad, notaremos paulatinamente una mejora en el sistema respiratorio, tos, congestión o dolores.
Como hemos visto, a partir de los materiales que encontramos, existen diferentes técnicas para diferentes espacios y situaciones, con lo que puede resultar difícil mencionar un precio frente a la gran cantidad de posibilidades que hay por hacer.
¡La mejor manera de informarse sobre el tema es pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, y acabar con este problema cuanto antes!