Si somos de los que nos tenemos un piso en el centro de nuestra ciudad o somos de los que preferimos vivir en un primer piso antes que un ático, os comentamos algunos detalles a tener en cuenta sobre el ruido y la sensación térmica y como poder subsanar estos problemas con fibras minerales.

Todos sabemos que los pisos áticos, son los que pueden sufrir humedades y la sensación térmica se hace notar tanto en verano como en invierno. Pero las primeras plantas no están exentas ni frío ni del ruido y poder aislar el primer piso también requiere de buenos aislantes acústicos como térmicos.

Principales causas a aislar

Como hemos comentado, los principales motivos a aislar en un primer piso es el ruido que proviene del bullicio de la calle, o de obras que puedan haber. El frío en casos que tengamos soportales también se hará notar con el suelo de la vivienda.

  • Protección al ruido: La mejor solución para pisos ya construidos y que requieran de menos obra para poder aislar el ruido són las fibras minerales tales como la lana de roca o el poliestireno expandido. La lana de roca es un material fabricado a partir de rocas volcánicas y es un material incombustible. En el caso del poliestireno expandido, su principal característica es la resistencia a la humedad y su fácil instalación.
  • Protección al frio: Para poder evitar las entradas de aire frio provenientes del exterior, tendremos que tener en cuenta ventanas, persianas y puertas. Todo lo que pueda tener contacto con el exterior y que pueda tener abertura. Disponer de doble cristal para las ventanas, marcos denominados de roturo de puente térmico. Para las persianas, los cajetines que queden totalmente taponados por juntas para evitar cualquier grieta o poro. En el caso de las puertas, utilizar burletes es la mejor manera de protección.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta para una buena protección al frio y al ruido para primeros pisos, aunque lo más adecuado es asesorarnos con profesionales.

En Aislamientos Carranza disponemos de materiales como lana de roca o poliestireno expandido para aislar nuestro piso, así como profesionales para asesorarnos de la mejor opción en cada caso.