Se acercan el verano y las temperaturas extremas, y con ellos, el aislamiento térmico interior.

Las viviendas que no disponen de buenos materiales de aislamiento térmico, acostumbran a sufrir más los efectos del verano.

Nosotros, como especialistas en todo tipo de aislamientos, queremos aconsejarte para que consigas un mejor aislamiento térmico del interior de tu vivienda.

Prácticas diarias para mejorar el aislamiento térmico interior

Hay algunas cosas que puedes hacer de forma rutinaria, que permitirán a tu vivienda disminuir algunos grados de temperatura:

  • Ventilar la vivienda por las mañanas y las noches. Durante esas horas, las temperaturas son más bajas.
  • Utiliza burletes en las puertas. El burlete es un elemento que se coloca debajo de la puerta, e impide que la temperatura se propague por debajo de la puerta.

Son elementos económicos y de fácil colocación.

  • Reduce el uso de electrodomésticos y luces. Los electrodomésticos emiten calor. Especialmente el horno, lavavajillas, lavadora…
  • Reduce el uso de agua caliente. Muchas veces, si las vivienda es antigua, el uso de agua caliente puede provocar un aumento de la temperatura interior. Esto es debido a que las tuberías no disponen de buenos materiales aislantes.
  • Rodéate de plantas. Cuando el agua se evapora reduce la temperatura ambiental. Podemos aprovechar esto y aumentar las plantas en nuestra vivienda. Cuando más se aprovecha es este recurso es en jardines o terrazas.
  • Decora tu vivienda para el verano. Algunos detalles de tu hogar pueden influir mucho en la sensación térmica de la vivienda. Colores claros y materiales como el lino o el algodón, te darán una mayor sensación de frescor.

Estas prácticas que hemos expuesto resultan muy económicas, y pueden llevarse a cabo de forma rutinaria.

Pero si tu vivienda es antigua, o tiene problemas de aislamiento, lo mejor será realizar una pequeña inversión en aislamiento térmico interior.

Invertir en aislamiento interior para la vivienda

Hay algunas inversiones, en cuanto al aislamiento térmico, que pueden resultarte eficientes de por vida.

Con materiales de aislamiento térmico de calidad, te asegurarás de no volver a sufrir los estragos de las altas temperaturas, y a su vez, altos importes en la factura eléctrica.

Los aislamientos básicos a realizar son los siguientes:

  • Aislamiento térmico del suelo: El suelo es una fuente de pérdida energética sin el aislamiento adecuado. Estas pérdidas pueden alcanzar el 15% del total de energía de la vivienda.
  • Instala ventanas de doble acristalamiento. Influirá también el tipo de vidrio utilizado, y si tiene protección solar, o no.
    También es importante comprobar las tiras de los cierres de las ventanas.
    Estas tiras suelen deteriorarse con el paso del tiempo, y pueden cambiarse fácilmente (tú mismo puedes hacerlo).
  • Utiliza el mejor aislamiento térmico para techos y paredes. Esto podría ayudarte incluso a reducir en un 30% en tus gastos eléctricos.
    Para esto será conveniente que te pongas en contacto con un buen especialista, que utilice materiales de calidad.

En Aislamientos Carranza te proponemos que te asesores con este artículo sobre los presupuestos de aislamiento.

Por último, si quieres una atención más personalizada no dudes en contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.