La conductividad térmica de los productos de poliestireno extruido depende básicamente del gas de espumación utilizado.
Los parámetros térmicos a tener en cuenta del poliestireno extruido como en el resto de los materiales aislantes, son la conductividad térmica e inherentemente la resistencia térmica.
Los valores de estas características se deben dar bajo las especificaciones que recoge la norma. Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Productos manufacturados de Poliestireno Extruido (XPS). Especificación. Son los siguientes:
Las numerosas propiedades del Poliestireno extruido, hacen de él, un material muy versátil para su aplicación en los diferentes sistemas constructivos de un proyecto, así como en rehabitación y obra nueva.
El enfoque principal es el aislamiento de la envolvente del edificio, añadiéndole las diversas ventajas que hacen de él un material idóneo para conseguir un confort y bienestar optimo, así como un ahorro energético en el conjunto del proyecto.
Cubiertas
Las cubiertas son los sistemas constructivos del edificio más expuestos a la intemperie, por lo que la elección de los elementos que la constituyen son fundamentales. El poliestireno extruido, al ser un material aislante con un excelente comportamiento frente a la humedad, le hace enormemente competitivo, dado que sus propiedades no se ven alteradas con el paso del tiempo.
Fachadas
la colocación de poliestireno extruido por el exterior, proporciona innumerables ventajas tales como:
La reducción de la transmitancia térmica, proporcionando un importante ahorro energético, debido en parte a la corrección de los puentes térmico.
Impedir el riesgo de condensaciones intersticiales y posibles patologías por humedades.
Suelos
Las planchas que se suelen utilizar son de 300, 500 y 700 kPa de resistencia mínima a compresión, con una superficie exterior lisa y los mecanizados perimetrales a media madera o recto.