El panel sandwich es un aislante industrial compuesto por dos chapas de acero perfilado y prelacado que permite a la estructura tener una resistencia mecánica al conjunto y un núcleo del aislante puede estar combinado con poliuretano inyectado, poliestireno extruido, lanas minerales, etc., que cumplan con las funciones de aislante térmico y acústico excelentes. Esto juntamente unido a dos capas de cobertura exteriores.
El Panel Sandwich está concebido tanto para cubierta como para fachada y puede combinarse con paneles de policarbonato celular o paneles de poliéster para dar más luminosidad a la estructura o mayor aislamiento.
Utilizados sobre todo en el sector de la construcción, es la solución ideal para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, grandes instalaciones de almacenaje y distribución, comunidades de vecinos, casas, garajes, porches, cuartos y habitaciones y un sin fin de usos.
Los paneles sándwich están hoy en día disponibles para una gran variedad de aplicaciones: fachadas, cubiertas, falsos techos y particiones interiores, especialmente en aquellos edificios industriales con elevados requerimientos de aislamiento térmico.