Estamos pasando por un gélido invierno y las facturas de gas, electricidad y luz van en aumento. Por ese motivo, es indispensable a tener los mejores aislantes térmicos para mejorar el confort térmico y gastar menos en climatizarlo con frío y calor.
El aislamiento térmico reduce la oscilación térmica del día y la noche, lo que conlleva la reducción de fatiga a la que los materiales están sometidos debido a las dilataciones y contracciones, especialmente la impermeabilización.
Para escoger los mejores aislantes térmicos tendrán que cumplir las siguientes características:
- Baja conductividad y alta resistencia térmica: para protegerte contra el frío y el calor.
- Aislamiento acústico: si posee fibras amortigua y absorbe el ruido.
- Una alta resistencia al paso del calor (R): para relantizar la entrada del calor en verano. (R entre 2 y 2,5 es un buen aislante)
- Un buen comportamiento contra el fuego, para mejorar la seguridad en tu hogar.
Los mejores aislantes térmicos
El Poliestireno Extruido: es el único aislante térmico resistente al agua y que no pierde sus propiedades. Se trata por tanto de un aislante duradero, de elevadas prestaciones mecánicas y protege la lámina impermeable para que no se pudra. Colocado sobre la impermeabilización (cubierta invertida) además de aislar protege la lámina impermeable, mejora su durabilidad.
El poliestireno expandido: se trata de un material plástico espumado, derivado del poliestireno. Fromado láminas conocidas comúnmente como corcho blanco o poliespán. Por su versatilidad y facilidad de conformado, el poliestireno expandido se utiliza como material de aligeramiento y aislamiento térmico y también es conocido como corcho blanco o techo pan.
Lana de roca o lana mineral: Es un aislamiento mineral que se elabora con materiales naturales (arena silícea para la lana o fibra de vidrio, y con roca basáltica para la lana de roca) y es uno de los mejores aislantes acústicos y términos que existen. Se utiliza mucho para aislar elementos constructivos como cubiertas, forjados, fachadas, suelos, falsos techos, buhardillas o tabiques interiores, etc.
Los aislantes de lana tanto de roca como de vidrio no retienen el agua y ofrece alta permeabilidad al vapor de agua. Además, estos materiales tienen una importante capacidad para aumentar el nivel de aislamiento acústico.
En Aislamientos Carranza te facilitamos los mejores aislantes térmicos para el tipo de reforma o construcción de acuerdo a tus necesidades.