Los falsos techos permiten mejorar el aislamiento térmico como acústico dependiendo de los materiales usados.
También pueden tener una función simplemente decorativa. Un falso techo se instala unos centímetros debajo del techo original que ya viene de obra.
Podemos hacer una instalación continua que no permite al acceso al entretecho, que mejora el aislamiento) o bien realizar una instalación registrable, más habitual en comercios y oficinas.
Para ganar en aislamiento, impermeabilización y resistencia se instala un falso techo de doble placa.
Las principales ventajas de disponer un falso techo son:
- Aislamiento térmico/acústico.Dependiendo de los materiales, los falsos techos también son adecuados para mejorar el comportamiento térmico y/o acústico de un espacio.
- Resistencia al fuego: Dependiendo del tipo de falso techo que escojamos y de sus características de resistencia al fuego, lo cierto es que este elemento es un gran aliado contra los incendios, siempre que escojamos materiales no combustibles o con contribución muy limitada al fuego, con baja producción de humos y que no generen gotas inflamadas.
Si están pensando en poner un falso techo, ten claro cuál será la principal necesidad y a partir de ahí, escoge los elementos necesarios para que dicho falso techo cumpla su función.
En Aislamientos Carranza le podemos asesor sobre cuál es la mejor opción para su falso techo.