En la época de invierno es cuando más tiempo estamos en casa. Y también es normal encontrarnos en éste periodo con facturas elevadas, a veces, por un mal uso de los aparatos o por no disponer de un buen aislamiento térmico para poder aislar la casa del frío.
Consejos y soluciones
Os dejamos algunos consejos y soluciones para aislar tu casa del frío y así poder mantener el calor ambiental sin llegar a tener ninguna sorpresa en la factura.
- Usar cortinas gruesas: Casi la mitad del calor se pierde por las ventanas. SI ponemos cortinas gruesas las ventanas estarán más aisladas y conseguiremos mantener el calor dentro del hogar.
- Instalar aislamientos en las paredes: Tener las paredes recubiertas de poliestireno extraído o bien de lana de roca o lana de vidrio nos hará aislar nuestra casa del frío de una manera eficiente y ahorrando costes energéticos.
- Sellar las grietas donde pueda colarse el frío: Tener grietas o huecos es como tener una ventana abierta. Nos podemos encontrar con pérdidas de entre un 15% a un 25% del calor. Es muy importante revisar que no tengamos grietas ni huecos por donde se pueda escapar el calor. Nos evitará perder calor y dinero en el consumo de calefacción.
- Controlar la temperatura: La temperatura ideal en época de invierno es 21º. Si no disponemos de termostato programable es aconsejable colocar un termómetro para poder controlar la temperatura.
- Cerrar las puertas de las habitaciones: Para evitar que se escape el calor cierra las puertas de las habitaciones que no estés usando. Además, es conveniente apagar los aparatos de las estancias donde no se está.
- Abre persianas para aprovechar energía solar: Antes hemos comentado de usar cortinas gruesas para evitar que se escapará el calor por las ventanas, pero durante el día aconsejamos lo contrario. Abrir cortinas para pueda entrar el calor que produce el vidrio de las ventanas. Los rayos de sol no pueden atravesar los cristales pero estos rayos se convierten en calor radiante.
- Mantener en buen estado tu sistema de calefacción: Antes de usar la calefacción revisar todos los aparatos y que tengan un correcto mantenimiento. Lo mismo pasa con el calentador. Es importante que se realice una revisión al menos cada dos años para comprobar que no hay ninguna anomalía.
Con esto consejos podremos aislar nuestra casa del frío y mantener nuestro ambiente confortable de una manera más eficiente, sin tener que asumir ningún coste elevado en cuanto a consumo de la calefacción y más respetuoso con el medio ambiente.
Des de Aislamientos Carranza, os aconsejamos revisar los aparatos de calefacción, que todos estén correctamente, y revisar cualquier grieta que se pueda perder el calor para poder disfrutar en pareja o familia del buen ambiente que tendremos en el hogar.