La fibra de vidrio se obtiene gracias a la intervención de ciertos hilos de vidrio muy pequeños, que al entrelazarse van formando una malla, patrón o trama. Por otra parte, cabe mencionar que estos hilos son obtenidos mediante el paso (que se lleva a cabo industrialmente) de un vidrio líquido a través de un elemento o pieza sumamente resistente, que además debe contar con diminutos orificios.
La fibra de vidrio se ha convertido en la elección natural para las instalaciones nuevas y de reemplazo, lo que demuestra repetidamente sus beneficios para aplicaciones especiales, tales como tuberías de gran diámetro y redes de tuberías de alta presión y anticorrosivas que se extienden a lo largo de miles de kilómetros.
Características de la fibra de vidrio
ADAPTABILIDAD
La posibilidad de elegir la solución más adecuada en función de las propias exigencias técnicas entre una oferta modular articulada, facilita la selección del producto adecuado, incluso en términos económicos.
RESISTENTE A AGENTES AGRESIVOS
La fibra de vidrio dura más tiempo y ofrece una excelente resistencia contra ambientes corrosivos, incluidos suelos, agua salada, H2S y aplicaciones químicas. La elevada resistencia a ambientes corrosivos resalta este material por sus excelentes prestaciones a las condiciones más severas.
LIGERA
Las características mecánicas específicas del material (elevada relación entre resistencia y peso) permiten reducir las masas y ofrece costos de transporte y de instalación inferiores en comparación con materiales como el acero o el hormigón. La fibra de vidrio es liviana y fuerte.
DURABILIDAD
Su durabilidad, gracias a la combinación entre las características fisicoquímicas y la elevada resistencia mecánica de la fibra de vidrio, garantiza una mayor durabilidad extiende el ciclo de vida del sistema de forma significativa más allá de lo que ofrecen otros materiales alternativos. La fibra de vidrio es económica y no perjudica al medio ambiente.
VERSATILIDAD
Acomoda una variedad de opciones de montaje y configuraciones complejas debido a su versatilidad, capacidad para soportar altas presiones, temperaturas y cargas así como intensos parámetros de resistencia química. La fibra de vidrio funciona en muchas aplicaciones.