Tarde o temprano llegará el momento en que nos tengamos que plantear rehabilitar la fachada de nuestra comunidad o de nuestra vivienda. En este caso, es el momento de plantear bien las acciones a realizar.
Una de las acciones que no puede quedar en el olvido es el aislamiento térmico. Es uno de los puntos más importantes en la rehabilitación ya que nos permitirán evitar pérdidas de temperatura en el interior de la vivienda, lo que supondrá un ahorro energético.
¿Qué aislamiento térmico utilizo?
Podemos encontrar diferentes tipos de aislamientos térmicos, cada uno con sus características particulares. Es conveniente saber de qué nos queremos aislar para saber qué tipo de aislamiento es el más adecuado.
- Aislante del frío y del calor: nos ayudará a no tener pérdidas de temperatura en el interior del edificio.
- Aislante al vapor: este tipo de aislante nos evitará la formación de manchas de condensación y de este modo, evitar las humedades y el moho.
- Aislante al fuego: es conveniente saber si, el material que vamos a usar es combustible o no para evitar incendios.
- Aislamiento acústico: puede que no sea la característica principal pero también en conveniente tener en cuento el aislamiento acústico para una mejor convivencia dentro de la vivienda.
Si lo que deseamos es poder encontrar un aislante que pueda disponer de estas características debemos de buscar aislantes que sean porosos o fibrosos, como pueden ser la lana de roca o lana de vidrio, poliestireno expandido, poliestireno extruido o espuma de poliuretano.
La elección del material aislante también ira en función de si la rehabilitación de lleva a cabo desde el exterior o bien desde el interior.
En Aislamientos Carranza disponemos de los mejores aislantes térmicos y acústicos para la rehabilitación de fachadas. Si tiene cualquier duda de que aislante deberá usar, póngase en contacto que le ayudaremos a buscar la mejor solución para su rehabilitación.