Disponer de un buen aislamiento en las industrias no puede ayudar a evitar posibles casos de legionela. Y bien es cierto que, durante el verano estos casos aumentan.

El motivo principal de estos casos es debido a que el agua se estanca en las tuberías, convirtiendo los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en un campo ideal para que la bacteria de la legionela haga acto de presencia.

En aislamientos tuberias creamos el diseño y la instalación correcta para evitar estos casos  que pueden ocasionar un peligroso aumento de la bacteria en el agua potable.

 

Que es la legionela y cómo evitarla 

  • Legionela

La legionela es un microorganismo muy ubicuo que transita libre en todos los hábitats acuáticos. Este microorganismo, desde estos hábitats acuáticos pasa a colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades con lo que esta bacteria llega a nuestra agua sanitaria.

La legionela, o en esta caso, la bacteria se convierte en un peligro cuando se inhala y para personas con enfermedades crónicas o las que tienen un sistema inmunológico débil son más propensas a contraer la enfermedad de la legionela, que en algunos casos, puede llegar a ser mortal.

 

  • Como evitarla

Es conveniente realizar varias medidas preventivas para evitar la aparición de la legionela en el agua sanitaria.

Es importante, y es necesario, evitar descensos de la temperatura en tuberías de agua caliente, al igual modo que es inaceptable aumentos de temperatura en tuberías de agua fría.

Las tuberías de agua fría deben conservarse frías y las tuberías de agua caliente deben de mantenerse calientes.

Dependiendo del diámetro de la tubería, su aislamiento debe de cumplir con la normativa y tener un espesor mínimo. Debido a los casos aparecidos de legionela, las tuberías deben de estar aisladas correctamente.

Para evitar condensaciones, los materiales de aislamientos en tuberías que se deben de usar deben de ser de célula cerrada con alta resistencia a la difusión del vapor de agua.

Desde Aislamientos Carranza le aconsejamos que si tiene cualquier duda o consulta referente a su industria y el aislamiento de las tuberías se ponga en contacto y nuestro equipo de profesionales le guiará hacia la mejor solución.