Hay muchas viviendas que apuestan por grandes ventanas para tener la máxima luz natural aunque para tener una vista bonita es indispensable una aislamiento térmico en ventanas para no realizar un gasto energético superior a lo necesario debido a la perdida de calor a través de ellas.
Los huecos del edificio son el punto más débil para incrementar la factura energética hasta un 25%. Asimismo, un buen aislamiento térmico puede ayudar a reducir la temperatura en el interior. Mientras que los habitantes de una casa con aislamiento deficiente necesitan una temperatura de 23 grados para sentirse cómodos, esta misma sensación se puede alcanzar con solo 21 grados en un hogar perfectamente aislado y con bajo consumo de energía. Esto significa que un buen aislamiento térmico en ventanas puede disminuir el consumo de energía en aproximadamente un 10% debido a la reducción en la temperatura interior.
¿Cómo conseguir un buen aislamiento térmico en ventanas?
Dependiendo del tipo de construcción y acabados, las ventanas pueden ser las responsables de hasta un 27% del consumo total de energía de una casa. Pero una reforma completa, incluyendo la sustitución de ventanas, es algo muy costoso y complicado, y requiere un plan de renovación a fondo.
Las pérdidas de energía que puedes sufrir en tu vivienda se pueden deber principalmente a tres factores:
- Radiación solar sobre los vidrios de las ventanas. Los rayos puede ayudar a calentar la habitación que recibe la radiación en invierno ahorrando gasto en calefacción. Aunque, el mismo efecto en verano, si las ventanas no están bien aisladas, puede producir el efecto contrario, aumentando el gasto de refrigeración. Para evitarlo deberemos utilizar el material aislante térmico de ventanas adecuado además de procurar algún elemento de sombreado que reduzca la radiación directa sobre la ventana.
- La transmisión térmica a través de la carpintería y los vidrios. Aquí se trata de la diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior; esa diferencia será la transmisión térmica. Para arreglarlo debemos equiparar nuestro edificio con ventanas y carpintería con una transmisión térmica baja.
- Infiltraciones de aire del exterior al interior. Cuando la carpintería o las ventanas no encajan bien y por las grietas escapa el aire caliente en invierno o el frío en verano. La solución es conseguir unas ventanas de doble acristalamiento. Con ese grueso, evitas cualquier posibilidad de filtración del viento y eliminas el peligro de aumentar el gasto energético.
En Aislamientos Carranza contamos con una amplia oferta de aislamientos térmicos. Nuestros profesionales tienen los conocimientos para asesorarte sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Además, existen una gran variedad de materiales aislantes naturales que son favorables con el medioambiente. No dudes en ponerte en contacto y conseguir el mejor servicio posible.