En Aislamientos Carranza, nuestra oferta de materiales aislantes térmicos abarca los aislamientos para la industria de diferentes elementos: tuberías, tanques, equipos fríos, de calor… Trabajamos en entornos pequeños como pueden ser calderas y tuberías en comunidades pero también realizamos aislamientos de gran magnitud en la industria como tuberías, válvulas de calefacción, tuberías de aceite térmico, depósitos, puentes de tuberías, etc.
Los materiales aislantes de aislamiento térmico intentan reducir las elevadas pérdidas térmicas gracias a cerrar los equipos, depósitos y tuberías… que a causa de las necesidades mecánicas y/o a las elevadas temperaturas, se tienen que construir materiales metálicos con elevadas conductividades térmicas.
Reducir el flujo de calor que proporciona el aislamiento supone un ahorro de la partida del coste energético, pero también posibilita el correcto desarrollo de los procesos industriales.
El aislamiento térmico también es muy importante para reducir las fugas térmicas, ya que controlas la temperatura de la superficie exterior, que puede provocar quemaduras. También se puede evitar su incidencia sobre la temperatura ambiente, cuando los equipos se sitúan en locales dónde hay personas trabajando constantemente.
Los materiales aislantes para esta aplicación, suelen constar de mantas o fieltros y coquillas, eligiendo el más idóneo de acuerdo con la temperatura de trabajo y su mejor adaptabilidad para el montaje, en función de las características geométricas y dimensiones de las tuberías.
Hay un elemento común a tener en cuenta en aislamiento sobre chapa metálica: la preparación de la superficie a aislar. Tiene que estar, todo lo posible, libre de humedades y de partículas sueltas provenientes del montaje. En caso de que se trata de superficies de acero inoxidable, es conveniente hacer que se aplique previamente un tratamiento anticorrosión adecuado, cuidando especialmente las bridas o zonas donde se prevea una interrupción del aislamiento y haya posibilidad de presencia de agua o humedades.
En los próximos meses, veremos las aplicaciones concretas de los diferentes tipologías de instalaciones del aislamiento térmico.
Si estás buscando una garantía de calidad, en Aislamientos Carranza te haremos la mejor instalación para tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesoraran.
Fuente: ISOVER