La elección del producto que debe aplicarse en cada caso se simplifica partiendo de la temperatura de trabajo y del coeficiente de conductividad térmica. Existen una gran gama de productos específicos para cada problema y podemos ayudarle en su elección:
Lana de Roca: es un producto aislante de extraordinarias prestaciones: térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad, de resistencia al agua y de protección al medio ambiente.
Coquilla de Lana de Roca: Aislamiento térmico y acústico de tuberías. Especialmente concebida para el aislamiento térmico, acústico y para la prevención contra el fuego, en instalaciones de climatización y agua caliente.
Panel de Lana de Roca: Aislamiento termoacústico de conductos de ventilación, equipos de climatización, tuberías, calderas, etc.
Manta armada de Lana de Roca: Manta armada cosida con hilos de acero galvanizado a una malla de acero galvanizado.
Armaflex: aislamiento térmico de célula cerrada flexible que previene de forma fiable la condensación y reduce las pérdidas energéticas en tuberías de aire acondicionado, refrigeración, agua fría, calefacción y agua caliente y en sistemas de conductos de distribución de aire.
Panel Sandwich: paneles aislantes con núcleo de espuma rígida de poliuretano o Lana de Roca. Es una alternativa eficaz, económica para la construcción y aislamiento de edificios industriales, polideportivos, grandes superficies, cámaras frigoríficas.
Fibra cerámica: Se obtiene por fusión en horno a 1700 ºC de una mezcla de alumina y sílice, seguida de un enfriamiento rápido, en caso de mojarse, recupera sus propiedades tras el secado. La fibra cerámica se aplica para revestimiento de hornos, estufas, tapas de cuchara, calderas, conductos…
Los textiles elaborados con esta fibra se caracterizan por:
- Resistencia a temperaturas muy elevadas
- Resistencia a ácidos fuertes no fosforados
- Estabilidad frente al choque térmico
- Buenas propiedades dieléctricas y aislantes
- Baja resistencia a los álcalis fuertes.