Encontrar la temperatura adecuada entre el interior y el exterior de una casa es primordial para evitar las humedades por condensación.
La humedad por condensación es la causa que se produce cuando el vapor de agua entra en contacto con alguna superficie fría y se transforma en líquido.
Dentro de la vivienda, el principal efecto que notamos es la aparición de manchas de moho sobre las paredes y los techos, especialmente en las esquinas.
La principal causa de la aparición de humedad por condensación es la poca ventilación de la vivienda. Si tenemos en cuenta las tareas diarias como ducharse, secar la ropa dentro de la vivienda o poner la calefacción provocan que el aire retenga la humedad que se desprende.
Aunque estas tareas se deban de llevar a cabo en nuestro día a día, podemos optar por seguir una serie de consejos para evitar la formación de humedad.
- Intentar secar la ropa al aire libre
- Poner la calefacción a temperatura ambiente
- Airear el cuarto de baño después de la ducha
También es conveniente asegurarnos que los materiales utilizados para evitar que aparezcan las humedades sean correctos. Disponer de buenos aislamientos en techos o paredes es conveniente para mantener un buen aislamientos en la vivienda.
En la actualidad disponemos de diferentes opciones para el aislamiento dependiendo de si deseamos aplicarlo en techos o paredes.
- Aislamientos exterior: Por norma general, para los aislamientos de exterior se aplican lana mineral, como lana de roca o fibra de vidrio para crear y mantener la temperatura ambiente sin verse alterada con los factores externos.
- Aislamientos paredes: En estos casos, lo principal es utilizar poliestireno extruido o poliestireno expandido ya que su colocación y características es la mejor opción para evitar posibles humedades.
Estos son algunos consejos a seguir para evitar la humedad por condensación. Des de Aislamientos Carranza disponemos de profesionales con experiencia para tratar estos problemas y asesorarle para la mejor opción para su caso.